top of page

INTOLERANCIA EN LA CIUDAD

Actualizado: 28 oct 2019

Cada hora, en promedio, las autoridades atienden 40 casos que sumados alcanzan la no despreciable suma de por lo menos 600 incidentes al día.





Para tener una idea de lo que estamos hablando, solo en el 2018 se presentaron más de 35.000 fallas en semáforos, la mayoría eléctricas, que sumadas a los mal parqueados, a los que bloquean las intersecciones, a los que dejan o recogen pasajeros en lugares no permitidos, a los que se vuelan el pico y placa, a los que hacen maniobras indebidas, a las más de 700 protestas, manifestaciones o bloqueos que se presentan al año, hacen que la capital esté, por lo general, al borde del colapso.


Cada hora, en promedio, las autoridades atienden 40 casos que sumados alcanzan la no despreciable suma de por lo menos 600 incidentes al día.

Como si fuera poco el mal estado de algunas vías, los varados, los siniestros viales graves (con fallecidos o heridos), los choques simples y más de 86.000 planes de manejo de tráfico que son aprobados cada año por la Secretaría de Movilidad para obras públicas y privadas, eventos, filmaciones y aglomeraciones, entre otros, hacen que Bogotá sea considerada la tercera ciudad más congestionada de todo el mundo, de acuerdo con el estudio de Inrix 2018, que analiza el ranking de la movilidad en capitales.

Solo por citar un ejemplo: el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) de la Secretaría de Movilidad estima que el bloqueo en hora pico (entre las 7 a. m. y 9 a. m.) sobre la avenida Caracas con calle 1.ª afecta a 87.000 personas


Según la información solicitada por EL TIEMPO, la respuesta de las autoridades distritales para atender un incidente como este demora en promedio entre 15 y 20 minutos. Con la llegada de las nuevas tecnologías y la comunicación integral de las agencias que atienden las emergencias, lo que se ha evidenciado es un subregistro de lo que pasaba en las calles: de 28.975 incidentes atendidos en 2017, se duplicó a 58.290 en 2018.

A la indisciplina ciudadana, la intolerancia, la impericia y la falta de autoridad para hacer cumplir la ley se suma un hecho incontrovertible: en la última década, el parque automotor se duplicó al pasar de 1’200.000 vehículos particulares a 2’400.000.


Fuente: El Tiempo



EXISTE OTRA FORMA DE SACAR ESAS EMOCIONES QUE PRODUCEN INTOLERANCIA, RABIA Y ESTRÉS EN ESTA CIUDAD CAOTICA: BREAK TIME, Una catarsis que no podrás creer!!!!




56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page